domingo, septiembre 30, 2007

UN POCO MENOS NACO


Estimado pueblo, esta semana que me ausente (francamente por hueva) me encontre con la nueva necesidad que esta revolucionando no el mundo de la tecnologia si no mas bien el mundo de las compras en el gabacho.

Por azares del destino llego por un brevisimo lapso de tiempo a mis manos, el famoso iPhone que ha sido la fiebre de las transacciones monetarias worldwide (lease en todo el mundo [ando de pinchi caeme bien]) y debo admitir que por fin entendi el porque de todo el deseo contenido por el dichoso objeto, luego de meses de anticipada y brillante campaña de promocion que le hicieron los maqueros empezando por su mesias Steve Jobs.

El gadget en cuestion es la chingadera mas sorprendente que he tenido este año entre manos (electronicamente hablando).

Kansei (a segun de la nueva super comunidad interactiva hispanoamericana llamada Inusual) "...es diseño orientado a generar placer de uso...", algo altamente experimentado en el aparatejo. Y no crean, comence esceptico a experiemtar las diferentes fases del naco-novedoso que de pronto soy.

FASE 1. DESCREDITO
Esto me parece un exceso, la madre es igualita a un iPod con pantalla grande.

FASE 2. ANALISIS
Bueno, es mas bien como una palm pero sin teclado. Y mucho mas delgada. Vamos a prenderlo.

FASE 3. FASCINACION
No pos que buena resolucion tiene esta madre. Y cuidados todos los detalles, que mamon el acceso directo a YouTube. Se pueden ver todos los sitios de internet en su version original. Que linda animacion. No necesito pluma para usarlo como en las palms. Se pasaron con el zoom! Que chingon el scroll! No puedo creer el slide de las fotos! Y si lo rotas todo se voltea!!

FASE 4. RESIGNACION
Pinche iPhone es otro pedo. Lastima que aun este tan caro y tan lejos de nuestra infraestructura nacional para aprovecharlo como se debe. Como sea, mi telefono ya me parece obsoleto.

Hace mucho que no sentia este encanto por algo tecnologio (ni el XBOX elite me parecio tan deseable), pero es que el placer de usar la pantalla sin ninguna otra interfase que los botones que aparecen electronicamente ahi es de verdad que incomparable.

Drags, drops, giros, zooms, scrolls, movimientos, slides, animaciones, etc., etc.
Lejos de ser este un infomercial, lo unico que me interesa es compartir con la capacidad de asombro de un niño ejidatario, la sensacion kanseica mas orgasmica de los ultimos meses.

Como quiera que sea, y despues de usar el iPhone ademas de sentirme mas pobre tambien me pude sentir un poco menos naco (igual es mas naco venir a contarles que esta mugre me emociono al grado de las lagrimas binarias).

El unico problema ademas del precio, es un poco el teclado virtual. O es que tengo los dedos muy gordos?

Para recordar que no todo es tecnologia, y que es mas linda las reacciones reales que las virtuales, aca el soundtrack LUST FOR LIFE aunque sea online de Iggy Pop.

Seguiremos reportando...

martes, septiembre 18, 2007

ROLATE EL LINK


Ah sensacional estirpe de lectores, victimas inocentes de estos ilegibles pensamientos anonimos, esta semana me la he pasado observando felizmente los fenomenos humanos mas entretenidos del escaparate interactivo de la sorprendente carretera de la informacion (pinche termino noventero).

Mucho se ha hablado al respecto, si informa, entretiene, distorsiona, comunica, afecta o beneficia esto que se ha conocido como globalidad de contenidos; la polemica no para y en lo personal no paro de reirme. Y por eso aca les comparto mi TOP5 de la viralidá, obvio se vale rolar los links...


5. TAN TARAN
La incuestionable resurreccion de Alfred Hitchcock en el cuerpo de un perrito de la pradera del japon

4. NI MERGA
La ejemplar volutad de Pedrito para saciar su sed en la comarca lagunera, su dignidad intacta luego de pelear con los guardianes del desorden en plena banqueta...

3. LAGRIMAS DE COCODRILO
Ni en un velorio se llega a semejante extremo. Sean testigos de como un fan se desvive por su idolo, aunque este rellena de manteca...

2. FOTO, FOTO
El sensacional caso de Tiffany No-se-que, que durante unas vacaciones perdio su camara digital con todas sus pictures privadas, para hacer publicidad a FaceBook... esplendida idea...

1. ME AMARRARON COMO PUERCO
la impresionante galeria de fervientes devotos al dios Baco en Guardalajarra(no se ni porque nos detuvieron)... uno tras otro el desfilar hilarante de los animales nocturnos de nuestra festiva mexicanidad de madrugada...

Sea cual sea la materia prima para volverse viral, hace falta demasiada espontaneidad para que el chicle pegue como debe y no se quede a medias, en algo forzado, en algo artificial como los pinchis videos de Maussan.

De mi inutil TOP5 solo el numero 2 es fabricado, lo demas es cuestio de suerte, del momento que una camara capta un instante cotidiano y la red lo vuelve extraordinario. Mas que encontrar sorprendente lo que la tecnologia puede hacer con estos contenidos, me sorprende como sigamos siendo tan primitivos y nos sigamos riendo de lo mas cercano que tenemos: el projimo.

Exitos musicales como los Arctic Monkeys, estrategias publicitarias ejemplares como las Heidis de Diesel o el jabon Dove, morbosa fascinacion al vouyerismo celular y sus edecanes (luego que porque no se dejan grabar), etc, etc.

En mis oraciones, 3 cosas pido a las alturas: no ser la proxima portada del periodico amarillista de mi ciudad, no encontrarme con mis acreedores en el bar y no ser el proximo viral de moda.

Del soundtrack de la movie de Leonard Cohen, Teddy Thompson rinde tributo y sonoriza esta entrega que sentencia: THE FUTURE esta aqui!

Seguiremos reportando...

jueves, septiembre 13, 2007

EL CLUB DE LOS CHINGAZOS


Zaludoz innefable zequito de fanz virtuales, bienvenidos otra vez a este pinchurriento y atemporal espacio de intermitentes renglones que en esta ocasion (mas que en ninguna otra) decidieron mantener el orden gramatical y de ideas sentado en la banca de la ignominia para simplemente escurrir palabras y pensamientos de forma deliciosamente caotica.

Hace algunos años cuando David Fincher hacia peliculas valiosas, se avento el FIGHT CLUB que sirvio y ha servido como materia prima argumental a la vida de una generacion de machos que de pronto no encajabamos en la normalidad que un esquema social obliga.

Profesionistas independientes, sin mas responsabilidad que llegar temprano a trabajar todo se resumia en comprar los muebles, la ropa, el ultimo disco, el coche, la marca de algo, para rellenar el vacio que deja el simplemente estar sin estar, sin peso especifico alguno, como alegara Milan Kundera en la Insoportable Levedad del Ser (todavia le debo a una amiga una copia de ese libro que olvide afuera de la central de camiones de taxqueña, en un puesto de tacos cuyo chef resulto ser mas aficionado a las letras que a los dibujitos del sensacional de luchas, chingao!).

El universo tercermundista al cual tenemos acceso los mexicanos nos deja poco espacio para la superficialidad compulsiva de las compras innecesarias, haciendo que ese dilema moral de llenarnos de lujitos se resume en 'trabajo tanto para apenas pagar lo que necesito'.

Platicaba con el chiquilin el otro dia (es un amigo, no es un albur) sobre como de pronto se nos ha pasado la mano de idiotas pero como hemos seguido en pie para contarlas. El anecdotario de nuestro ilustre club de los madrazos cuenta con experiencias verdaderamente sobrenaturales, con personajes y lugares que como faunos, se apoderan de los vericuetos apocalipticos de las madrugadas laberinticas espumeantes de cerveza y salpicadas de salsa roja y verde.

Y entonces cai en cuenta de que toda mi pinchi mal vibra que he traido desde hace algunas semanas, es como que la manifestacion mas nostalgica de saber que mi pequeño espacio de comodidad se me esta acabando de a poquito.

Mis amigos se casan, mi hija aprende a leer, mi hermano menor va a ser papa (yo le cambiaba los pañales a ese mocoso), los futbolistas mas chidos son menores que yo y sus DTs eran mis idolos de las canchas. En que momento aquella gran cancion se volvio un 'clasico'?.

Como quiera que sea, una vez detectado el origen del problema es mas facil eliminarlo. El paso del tiempo no lo puedo detener, asi que lo mejor es abrocharse el cinturon y disfrutar el viaje (se vale levantar los brazos como chingaos no).

Usemos como primera regla de vida aquella que ocupa el ultimo lugar en los mandamientos del citado clan y que reza 'si esta es tu primera noche, tienes que pelear'.

De los Dust Brothers, extraido del perfecto soundtrack de la movie STEALLING FAT para hacer SOAP.

Seguiremos reportando...

jueves, septiembre 06, 2007

CROMOSOMA ZELIG


Zaludoz apacible comunidad bloggera, sean bienvenidos a esta nueva y retrasada entrega de palabras y conceptos, matices apenas de una vida bajo la identidad incognita de este firmante.

Pues a ultimas fechas, ya varios dias, he andado como de capa caida. Y es que me ha entrado la depresion postmedicinas y analisis, y he dejado de sentirme con la genialidad que me caracteriza (delirium tremens traigo ahora).

Y es que de pronto todo me ha dejado de parecer llevadero y se ha vuelto simplemente insoportable. Lo peor del caso es que el cromosoma Zelig que todos tenemos y que algunos con mas destreza que otros, usan de bandera para navegar por las conversaciones de la vida, simplemente me ha dejado de funcionar.

Este cromosoma, el cual se refiere a la capacidad de encajar en sociedad, debe su nombre a la fascinante movie de Woody Allen de 1983 donde Leonard Zelig un hombre absolutamente normal desarrolla una genial caracteristica de metamorfosis llegando a alterar su fisico para no destacar, pasar desapercibido, y no dejar de ser parte de algun circulo.

Asi, de pronto es negro, oriental, apache, habla diferentes idiomas, engorda, enflaca, camina por las paredes, conoce de terminos medicos, juega beisbol con los yankees, toca la trompeta en un conjunto de jazz, etc.

La comicidad de la cinta es magnifica y alude directamente a esa sutil inclinacion a la hipocresia que nos hace intentar ser poiliticamente correctos, para que no se nos tache de contreras o radicales, o simplemente a tener una opinion que haga que la gente nos saque la vuelta. Para que sepan de que hablo, chutense la movie, es una excelente inversion de tiempo.

Pues bien, ahora que ando bajo de autoestima me he sentido abandonado por esa capacidad de camuflaje simplemente porque, ademas de que nunca la he desarrollado, pos me ha ganado la flojera de simplemente quedar bien.

Y eso me ha hecho sentir un poco solitario. Porque no me gusto una movie mainStream, porque no creo que un disco o un cantantete valgan la pena, porque no me termina de cuajar ninguna opcion politica, y hasta porque pido las bebidas en vasos chaparritos, de pronto me tachan de 'pinchi mamey'.

Tengo amigos que han hecho del cromosoma Zelig su modus vivendi. Y aunque no saben ni les gusta el futbol, no tienen miedo de tocar el tema. De hablar del golazo de Marioni, de la cronica de Faitelson, de los cambios del flaco Tena. Con un empacho y una seguridad que asusta. Conozco gente que lee una critica de una movie y la hace suya, con un cinismo que raya en lo surreal.

Para mi cada vez que he intentado usar el cromosoma Zelig me ha ido como en feria y paso como snob o hipocrita. Uno de los mas famosos, el caso de 'me gusta The Cure'. La verdad es que no me gusta. Creo que esta sobrepreciado y en lo personal no he tocado las fibras que a mucha gente, pero a veces se vale dar por su lado a la gente, nomas por quedar bien asi que la conversacion giro mas o menos asi:
En un antrito condecci, medio coqueton buena musica, buenos tragos, de pronto suena Pictures of You, una rolita chida pero nada del otro mundo, de un disco llamado... como se llamaba?...
Con quien charlaba, un diseñador bastante poser, se paro de inmediato (ya abatido por el alcohol) y dijo...
Diseñador Poser: Uta, que gran cancion... te gusta THE CURE?
El Zanto Zelig: No manches, me encanta (trago a la copa para no errar en algun comentario)
Diseñador Poser: Esa rola es de que año te acuerdas?
El Zanto Zelig: No me acuerdo, pero viene en ese gran album del señor en blanco y negro (la unica portada que medio recuerdo de un disco de la cura)
Diseñador Poser: Standing on a beach? Claro que no!
El Zanto Zelig: Si no? (trago de nuevo) a una ex le gustaba un chingo, es todo afrodisiaco (tragandome los hielos)
Diseñador Poser: Tas loco cabron, es de otro disco, no sabes ni madre...

Y tras ese tipo de incomodidades se me ha desarrollado el musculo de la neta y no me cayo aun cuando politicamente sea incorrecto dar mi mas triste, humilde e ignorante opinion.

Los ultimos dias, han sido un poco asi. Solo que un poco mas temeroso, he decidido dejar de tocar algunos planos sociales para no generar conflictos que luego cuando se me pase esta fase, tenga que andar reparando.

Si no me ven, ya saben porque.

De regalo, The Cure del album Desintegration de 1989 (aunque luego salio en una recopliacion llamada Galore de 1997) la rola en cuestion PICTURES OF YOU.

Seguiremos reportando...