CRONICAS EPICUREAS
Estaba anoche terminando de ver BLADE RUNNER de Ridley Scott y terminando tambien con una botellita de tinto que decidi invitar a la velada, cuando hice resumen de la pelicula y el asunto de los Replicantes, aquellos robots semiperfectos que casi llegaban a ser humanos, desarrollando sus propias emociones de acuerdo a su base de datos de recuerdos programados.En esas andaba cuando hice memoria de mis memorias (que explicito ando) y pense en escribirlas cuando no tuviera nada interesante que contar, como es la mayoria de las veces.
Asi que es con este primer post con el que inauguro oficialmente las CRONICAS EPICUREAS para deleite de mis fans, coraje de mis detractores, orgullo propio y envidia de los envidiosos.
Esperando que disfruten esta modalidad de entregas, los dejo con esto que es el...
vol. 1
Principios de diciembre de aquel lejano año 2000. Luego de una cita fracaso (para variar), hable con un cuate para irnos al pedo.
Conocidos mis excesos festivos, salimos de un antro y entramos a otro repitiendo la mecanica hasta que nos cerraron todos, asi que decididos a seguir con el festejo tomamos calle en busca de desmadre.
El unico lugar abierto a las 4.30 de la madrugada nos dio posada acorde a la epoca decembrina y seguimos ingiriendo hasta de plano ponernos jarras. A la salida, y con la generosidad a flor de piel, vi a unas muchachas de buen ver (asi me parecieron entonces, vaya ud. a saber como estaban las doncellas) que negociaban con un taxista.
- Ay pero nunca nos cobran tan caro!, decia la mas bonita
Y me acerque con ella, en mi version conquistadora a entablar el siguiente dialogo:
- Yo te llevo, no hay problema
- Ah y cuanto nos cobras?
- No te cobro, pero nomas te llevo a ti
Al instante, un gorilesco novio invisible segundos antes aparecio para defender a la victima
- Que te pasa pendejo, y me empujo
Hasta ahi hubiera quedado todo, mi amigo me separo, llego seguridad y yo riendome pos me fui, pero mi cuate que habia salido a mi defensa se enfrasco con los ofendidos, hasta llegar a los empujones, jalones y demas.
Ya arriba del carro, mi cuate se subio bien enchilado.
- Alcanza a ese pinche taxi, me dijo, vamos a partirles su madre...
Debo aclarar que yo a mi amigo tenia como 3 semanas de conocerlo, asi que encontre en sus palabras la misma decision sanguinaria de un cinta negra, boina verde y zeta de refinado historial. Asi que pense, porque no? es decir, que podria salir mal (esta pregunta por lo general se formula justo antes de una catastrofe etilica).
Correteamos al taxi por 3 kms mas o menos hasta que un semaforo en rojo hizo posible el encuentro. Mi amigo se bajo bien prendido a patear la puerta del carro donde viajaban las victimas:
- Bajate cabron, bajate te digo!
El taxi acelero lo cual provoco aun mas la ira de mi salvaje amigo, quien ya era mas bien una version de miembro de la APPO mezclada con machetero de Atenco, y nuevamente abordo mi unidad para exigir que alcanzaramos a los agresores-agredidos.
En una callecita detras de un supermercado les dimos el cerron.
Las puertas se abrieron, el encuentro estaba definido. El pinche Zanto y su cuate a dos de tres caidas y sin limite de tiempo contra un par de catrines de segunda a bordo de un triste taxi de tercera.
Mi rival se dejo venir, y yo me hice sentir. Un par de golpes a los pomulos me tenian como virtual ganador de mi batalla (por lo menos asi lo quiero recordar), en eso un grito de ultratumba llamo mi atencion...
- Uuuuuliiiii!!!!... Uuuuliiiii!!!!...
Cuando voltee a buscar al gladiador que lo habia iniciado todo, lo encontre con la cabeza en poder de su rival, quien la tenia sujeta de los cabellos y la azotaba ferozmente contra la banqueta. Una tras otra, el golpe del occipital contra el asfalto, sonorizado por un doliente y cada vez mas agonico...
- uuuuuliiiiii!!!
Cuando regrese a lo mio, ya no era 1 si no 2 los que me pegaban, lo ultimo que recuerdo es que uno de ellos saco una herramienta del carro (o era una botella de coca cola?) y me dio en la cabeza, mientras caia de bruces una bota estilo militar me dio en el pomulo izquierdo. De ahi en adeltante, todo es hipotetico.
Me arrojaron contra los postes de un terreno baldio, los cuales tire 1 por 1, me sujetaron por el cuello y le dije a uno de ellos con el poco cinismo que me quedaba:
- tu no sabes con quien te estas peleando vdd?
No supe como ni porque termino la masacre, solo recuerdo lamentos en el carro de regreso a la casa. Cuando llegamos, quisimos ver las heridas de la batalla pero alguien habia olvidado pagar el recibo de luz, asi que con una vela apenas si veiamos nuestra imagen en el espejo del baño. A descansar, que mañana sera otro dia.
Cuando desperte con un terrible dolor de cabeza, y una cruda impresionante me dirigi al baño para ver como habia estado aquello. Un par de marcas en la cara y dolores en las costillas, me habia salido barato el chistecito.Luego fui al cuarto del valiente de loteria a ver como andaba. Seguia dormido asi que pase a verlo.
La impresion que me lleve me causo risa panica inmediata. Su cara habia quedado agrietada por dentro. Alguna emorragia interna habia marcado rios de sangre en toda la cara, parecian grietas, tatuajes, o sepa la chingada que pero era espantoso.
Era algo como esto:

Se justifica mi risa de mal gusto con la idea de ver a Darth Maul roncando, a poco no.
Entre 1 y 2 semanas pasaron para que mi amigo pudiera salir a la calle, las heridas sanaron, de la risa pasamos a la preocupacion con radiografias y demas. Al final todo habia quedado en una anecdota.
Lo mas pinche del asunto, no es que nos hayan metido una madriza, si no haber correteado un taxi a las 5 de la mañana para que nos dieran esa madriza, y que hoy 6 años despues todavia sea motivo de risa entre quienes conocen los acontecimientos y sus protagonistas. Sin duda, un ejemplo bellisimo para ilustrar lo que estas cronicas epicureas nos deparan para el futuro.
Seguiremos reportando...

3 Comments:
Hahahah, que risa!!,menos mal que no paso a mayores. que barbaros. Ni una más para ustedes!!!.
que gran pinche historia, estimado Amigo, parece como si fuera ayer que la relataba a las puertas de algún sitio donde dieran kilo y medio de arrachera como botana !
jajjaj, k risa, no mames, no mames, esto es el extremo!!! no puede ser es genial,. sigue asi hermano, pronto stare en el df, e ir por unas chelas bravas. vas.
Publicar un comentario en la entrada
<< Home